Esta es una receta de cocina muy fácil, y es una receta muy económica. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
INGREDIENTES
»
750 grs. de sardinas 200 grs. de tomates cherry 2 dientes de ajo 6 cucharadas de perejil picado 6 cucharadas de aceite de oliva sal
PREPARACIÓN DE LA RECETA
»
Comenzaremos limpiando las sardinas, para lo cual, les retiraremos las cabezas, y las escamas. Las abriremos por la mitad a lo largo, y les retiraremos las espinas. Seguidamente y una vez cortadas en dos las sardinas a lo largo, enrollaremos los filetes sobre sí mismos, y los pincharemos en las brochetas de madera, intercalando entre filete y filete, un tomatito cherry.
Seguidamente pelaremos y picaremos los dos dientes de ajo, y los sofreiremos en una sartén con cuatro cucharadas de aceite. Cuando veamos que empiezan a dorarse los ajitos, retiraremos la sartén del fuego, y añadiremos el perejil picadito.
A continuación, en otra sartén con dos cucharadas de aceite, asaremos las brochetas de sardinas, y las sazonaremos con un poquito de sal por encima. Las asaremos durante dos minutos por cada lado, y las serviremos seguidamente a la mesa, rociándolas con el sofrito de ajos y perejil picado por encima.