Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Flan cremoso de café

  »
Autor:

» Recetas de postres

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina de dificultad normal, es una receta económica, y ha sido valorada por los usuarios como regular (valoración 1 de 5), por 1 usuario. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
1/4 de litro de leche entera
1/4 de litro de nata
1/2 vaso de café fuerte (de café que hayamos preparado previamente)
5 huevos
125 grs. de azúcar
50 grs. de azúcar caramelizada
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos poniendo a hervir en un cazo, la leche y la nata. Mientras tanto, mezclaremos los huevos y el azúcar en un cuenco amplio, hasta conseguir una masa homogénea.

A continuación caramelizaremos el azúcar restante, poniéndolo en un cazo con dos cucharadas de agua. Cuando tengamos al azúcar caramelizada, repartiremos una cucharada en cada uno de los cuatro moldes individuales donde elaboraremos los flanes.

Cuando tengamos la leche y la nata hirviendo, retiraremos el cazo del fuego, y lo añadiremos al cuenco donde tenemos los huevos, mezclándolo todo bien. Añadiremos también el café que teníamos previamente elaborado, y pasado por el colador, para que no se nos cuelen grumos de café, y lo mezclaremos todo bien.

Con esta mezcla rellenaremos los moldes individuales para hacer flanes, dejando un centímetro en la parte superior sin rellenar.

A continuación colocaremos los moldes en una fuente apta para el horno, y que tenga unos cinco o seis centímetros de alto, pues los coceremos al baño María, para lo cual añadiremos agua suficiente a la fuente donde hemos colocado los moldes.

Introduciremos la fuente en el horno, y dejaremos cocer los flanes entre treinta y cuarenta minutos, al baño María, a una temperatura de unos 150° C. Nunca debemos ponerlos a cocer, a una temperatura más elevada de esta que hemos indicado.

Para saber si una vez transcurrido ese tiempo, ya tenemos los flanes hechos, simplemente los pincharemos con una aguja de cocina. Si al retirar la aguja vemos que sale limpia, será un indicador de que tenemos los flanes hechos.

Una vez listos los flanes, los retiraremos del horno, y los dejaremos enfriar en la nevera, antes de servirlos a la mesa.

En algunos paises se utiliza como unidad de medida para la temperatura del horno, los grados fahrenheit en lugar de los grados centígrados, por lo que si ese es tu caso, deberás realizar la siguiente operación para saber que temperartura del horno debes seleccionar: Grados fahrenheit = (grados centígrados x 9 / 5) + 32

Dificultad Receta de cocina de dificultad normal     Coste Receta de cocina económica     Valoración Receta de cocina valorada como regular Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta Receta valorada por 1 usuario
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Flan de queso con piña
Flan de huevo con galletas
Flan de mango
Recetas de postres
Otras recetas que no deberías perderte:

Espárragos   Yemas   Rape   Pasta
Patatas estofadas   Judías pintas   Chuletas   Patatas
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas