Esta es una receta de cocina muy fácil, es una receta de precio normal, y ha sido valorada por los usuarios como aceptable (valoración 2 de 5), por 3 usuarios. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
INGREDIENTES
»
1 kg. de almejas 2 tomates maduros 100 grs. de queso parmesano rallado orégano aceite de oliva sal
PREPARACIÓN DE LA RECETA
»
Para elaborar esta receta, comenzaremos colocando las almejas en una cazuela grande, con un poquito de agua. Dejaremos la cazuela al fuego, hasta que veamos que se abren las almejas, y en ese momento retiraremos la cazuela del fuego, y reservando las almejas.
Seguidamente trituraremos los tomates limpios, con la ayuda de una batidora, y le añadiremos un poco de aceite de oliva y sal. Ahora nos quedará la labor de rellenar la mitad de la almeja que no tiene carne, con esta salsa de tomate. Cuando tengamos rellenas todas las almejas, las rociaremos por encima con el queso parmesano rallado, y con el orégano picado.
A continuación, introduciremos la cazuela con las almejas en el horno precalentado a 180° C, y la dejaremos hasta que veamos que se ha fundido el queso. En ese momento retiraremos la cazuela del horno, y serviremos inmediatamente a la mesa, nuestras almejas a la parmesana.
En algunos paises se utiliza como unidad de medida para la temperatura del horno, los grados
fahrenheit en lugar de los grados centígrados, por lo que si ese es tu caso, deberás
realizar la siguiente operación para saber que temperartura del horno debes seleccionar:
Grados fahrenheit = (grados centígrados x 9 / 5) + 32