Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Salsita rica

  »
Autor:

» Recetas de salsas

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina de dificultad normal, es una receta económica, y ha sido valorada por los usuarios como buena (valoración 3 de 5), por 1 usuario. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
3 tomates
2 dientes de ajo
1/2 cebolla blanca
1/2 cucharadita de pimienta dulce molida
1 pizca de comino en polvo
1 pizca de laurel en polvo
1/4 de taza de aceite
2 cucharaditas de harina de trigo (blanca)
3 cucharadas de agua
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de vino seco
1 pizca de azúcar moreno
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos picando finamente los tomates, el ajo, y la cebolla, y lo mezclaremos con el comino en polvo, la pimienta dulce molida y el laurel en polvo, y lo colocaremos todo en un platillo o en un bol pequeño.

A continuación diluiremos las dos cucharaditas de harina de trigo en un platillo o bol pequeño, junto con las tres cucharadas de agua. Pondremos seguidamente, una sartén a fuego lento y añadiremos el aceite. Cuando el aceite coja temperatura, añadiremos los ingredientes del primer bol (tomates, ajo, cebolla, pimienta, comino, y laurel), esperando a que se nos doren ligeramente, pero sin llegar a quemarse, añadiendo seguidamente, la mezcla de harina y agua.

Removeremos todo bien, hasta que se una todo de forma homogénea, añadiremos la sal y una pizca de azúcar, y por último la cucharadita de vino seco y de vinagre, removiendo con una cuchara de madera y apagando el fuego a continuación.

Seguidamente se deja enfriar y se sirve para acompañar carnes, pescados o como untura para galletas de sal o panes de merienda.

Si no tuviéramos a mano tomates maduros podemos sustituirlos por puré de tomate o tomate frito enlatado en la proporción adecuada.

Dificultad Receta de cocina de dificultad normal     Coste Receta de cocina económica     Valoración Receta de cocina valorada como buena Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta Receta valorada por 1 usuario
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Recetas de salsas
Otras recetas que no deberías perderte:

Granizado   Coliflor   Crema de verduras   Asado
Truchas   Postres   Apio   Panques
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas