Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Masa de cerdo frita a la santiaguera

  »
Autor:

» Recetas de carne y aves

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina de dificultad normal, es una receta económica, y ha sido valorada por los usuarios como excelente (valoración 5 de 5), por 1 usuario. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
1,75 kgs. de pierna de cerdo
115 grs. de zumo de naranja
pimienta molida
un par de ajos
comino
perejil
laurel
albahaca en rama
un poquito de apio
aceite (o manteca de cerdo)
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos cortando la carne de cerdo en trozos de un grosor de unos cinco cms. aproximadamente, procurando que todos los trozos sean de un tamaño más o menos uniforme, y los sazonaremos con un poco de sal y pimienta a nuestro gusto.

Seguidamente, pelaremos y machacaremos los ajos, mezclándolos con el zumo de naranja, y le añadiremos un chorrito de aceite (o bien utilizaremos aceite de una fritura anterior), dejándola reposar en la cazuela al menos dos horas antes de comenzar a elaborar la receta.

Para entrar directamente con la preparación de la receta, colocaremos la carne de cerdo en una cazuela de fondo grueso al fuego, y con el aceite caliente. Le iremos dando vueltas hasta que los trozos de carne nos queden dorados por ambos lados. Seguidamente, bajaremos la temperatura y dejaremos cocinar la carne hasta que ablande.

A continuación, se retira la carne del aceite, se escurre bien, y se rocía con el mojo picado de ajo y zumo de naranja, antes de volver a introducir la carne en la cazuela, añadir el comino, el perejil, el apio, el laurel y la albahaca en rama, y tapar de nuevo la cazuela. Seguidamente, apagaremos casi de inmediato el fuego, y ya tendremos nuestra masa de cerdo frita lista para servir.

Esta receta es típica de Cuba.

Dificultad Receta de cocina de dificultad normal     Coste Receta de cocina económica     Valoración Receta de cocina valorada como excelente Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta Receta valorada por 1 usuario
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Recetas de carnes y aves
Otras recetas que no deberías perderte:

Mango   Entrecote   Tilapia   Melón
Croquetas   Arroz   Alubias   Albóndigas
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas