Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Crêpes de plátanos

  »
Autor:

» Recetas de postres

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina fácil, y es una receta muy económica. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
2 plátanos
1/2 vaso de leche
1 huevo
60 grs. de harina
40 grs. de mantequilla
3 cucharadas de azúcar
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos colocando la leche, el huevo, media cucharada de azúcar, y la harina, en el vaso de la batidora. Lo batiremos todo bien, procurando que no nos queden grumos.

Una vez tengamos esta mezcla bien batida, la dejaremos reposar en la nevera, durante media hora. Mientras tanto, pelaremos los plátanos, y los cortaremos a lo largo, en láminas más bien gruesas. Untaremos estas láminas de plátano con la mitad de la mantequilla, y las rebozaremos en el azúcar restante.

Seguidamente, pondremos a calentar en una sartén, una cucharadita de mantequilla, y verteremos medio cucharón de la mezcla de leche y huevo que teníamos reservada en la nevera. Moveremos esta mezcla bien, para que se nos extienda por toda la superficie de la sartén.

Dejaremos cocer la crêpe en la sartén, durante un par de minutos, hasta que veamos que se despega fácilmente con la ayuda de una espátula, y observemos que tiene un color doradito. En ese momento, les daremos la vuelta a la crêpe, dejándola que se nos cueza por el otro lado, en torno a unos quince segundos. Repetiremos esta misma operación tantas veces como sea necesario, hasta acabar con la mezcla de huevo y leche.

Cuando tengamos hechas todas las crêpes, las iremos colocando en un plato, cubriéndolas con un trapo ce cocina.

A continuación, pondremos el resto de la mantequilla en una sartén antiadherente, y añadiremos los plátanos. Los freiremos durante unos tres minutos aproximadamente, hasta que veamos que carameliza el azúcar con el que los hemos rebozado, dándoles la vuelta por ambos lados.

Una vez listos los plátanos, serviremos las crêpes dobladas en cuatro partes, colocando encima unos trozos de plátano caramelizado, y rociándolos con el caramelo que nos haya quedado en la sartén.

Dificultad Receta de cocina fácil     Coste Receta de cocina muy económica     Valoración Receta de cocina sin valorar Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta  
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Crêpes
Crêpes con salsa de chocolate
Crêpes de plátano caramelizado
Recetas de postres
Otras recetas que no deberías perderte:

Patatas al horno   Alubias   Puding de pescado   Crema pastelera
Tartaletas   Truchas   Cebolla   Menestra
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas