Comenzaremos troceando el entrecot en dados. Sazonaremos la carne con un poco de sal, la cubriremos con la mostaza, y la rociaremos con dos cucharadas de aceite. Dejaremos reposar así la carne, para que macere durante media hora en la nevera.
Seguidamente, y en otro cuenco exprimiremos el zumo del limón. Pelaremos y cortaremos los ajos, y los añadiremos al zumo de limón. Haremos lo mismo con las pechugas de pollo, pero una vez las tengamos troceadas en dados. Como hemos hecho con la ternera, dejaremos macerar las pechugas de pollo troceaditas en la nevera, durante media hora.
Mientras tanto, trocearemos el pimiento y la cebolla en dados del mismo tamaño que los trozos de carne, y cortaremos el apio en tiras finas. Seguidamente desmenuzaremos el queso azul en un cuenco, y le añadiremos las dos cucharadas de queso mascarpone, así como la crema de leche, y lo batiremos todo enérgicamente, hasta conseguir una crema lisa. Cuando la tengamos a punto, la cubriremos con papel film transparente de cocina, y reservaremos esta crema de queso en la nevera durante media hora.
Una vez haya transcurrido la media hora de maceración de las carnes de ternera y de pollo, las escurriremos, y las iremos colocando en una sartén con un poco de aceite, dejándolas al fuego hasta que nos queden hechas. Haremos lo mismo con el surtido de carne de barbacoa.
Una vez tengamos todas las carnes hechas, las colocaremos de forma variada en platos individuales, junto con las verduras a modo de acompañamiento, y las serviremos junto con el fondue de queso.