Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Sardinas con picadillo de tomate

  »
Autor:

» Recetas de pescados y mariscos

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina fácil, es una receta económica, y ha sido valorada por los usuarios como buena (valoración 3 de 5), por 1 usuario. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
16 sardinas
3 tomates maduros
4 rebanadas de pan de pueblo
1 diente de ajo
2 ramitas de eneldo
1/2 limón
8 cucharadas de aceite de oliva
agua
pimienta
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos cortando las sardinas en filetes, y quitándoles la espina central. Seguidamente las lavaremos, las secaremos, las salpimentaremos, y las reservaremos aparte.

A continuación tostaremos el pan de pueblo en una tostadora, o en el microondas, teniendo mucho cuidado de que no se nos queme. Cuando lo tengamos tostadito, cortaremos cada rebanada por la mitad.

Seguidamente les daremos un corte en forma de cruz a los tomates, y los escaldaremos en agua hirviendo durante medio minuto, para pelarlos más fácilmente.

Una vez hayamos pelado los tomates, los trocearemos en cuartos. A continuación, pelaremos el ajo, lo cortaremos por la mitad, y lo añadiremos a una sartén con cuatro cucharadas de aceite caliente. Doraremos el ajito, y a continuación añadiremos el tomate, lo salpimentaremos, y lo saltearemos durante un minuto.

Transcurrido ese tiempo, retiraremos el tomate y el ajito del fuego, y lo dejaremos enfriar. Seguidamente picaremos dos ramitas de eneldo, y se las añadiremos al tomate, junto con el zumo del medio limón.

A continuación, calentaremos otras cuatro cucharadas de aceite en una sartén, y pondremos a freír las sardinas, un minuto por cada lado. Cuando las tengamos listas, colocaremos en platos individuales, las tostadas cubiertas por el tomate con su aceite, añadiendo sardinas por encima, y sirviéndolas inmediatamente a la mesa.

Dificultad Receta de cocina fácil     Coste Receta de cocina económica     Valoración Receta de cocina valorada como buena Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta Receta valorada por 1 usuario
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Brochetas de sardinas
Sardinas rebozadas
Sardinas a la plancha
Recetas de pescados y mariscos
Otras recetas que no deberías perderte:

Pato   Pescado al horno   Parrillada   A la riojana
Sopa de arroz   Ajo blanco   Cazuela   Caldereta
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas