Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Terrina de foie y confit

  »
Autor:

» Recetas de carne y aves

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina de dificultad normal, y es una receta de precio normal. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
3 muslos de confit de pato
3 rodajas de foie gras de pato de unos 3 cms. de grosor
8 hojas de gelatina
1/2 vaso de vino moscatel
1/2 vaso de agua
1 cucharadita de nuez moscada
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Para preparar esta receta, lo ideal es empezar a hacerla la noche anterior. Para ello, comenzaremos remojando las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría, y dejándolas así durante diez minutos. Seguidamente coceremos los confits (los muslos), dejándolos que se nos hagan en el horno, durante diez minutos, a una temperatura de 200° C. Una vez los tengamos hechos, les retiraremos la piel a los muslos de confit, y desmenuzaremos la carne con las manos, reservándola en la nevera. Cortaremos el foie en dados, y lo reservaremos también en la nevera.

A continuación pondremos a calentar el vino moscatel en un cazo, le añadiremos el agua, y lo dejaremos hervir. En cuanto empiece la ebullición, bajaremos el fuego. En ese momento, escurriremos las hojas de gelatina que teníamos en remojo, y las añadiremos al vino, removiendo hasta que se nos deshagan completamente. En ese momento, retiraremos el cazo del fuego, y lo dejaremos reposar todo en la nevera.

Seguidamente cogeremos cuatro moldes de flan individuales, y cuando veamos que la gelatina se ha enfriado, rellenaremos con la misma, un centímetro de los moldes. Dejaremos nuevamente reposar los moldes en la nevera durante un cuarto de hora, hasta que veamos que la gelatina ha solidificado.

A continuación retiraremos el foie de la nevera, le añadiremos una pizca de sal y de nuez moscada, y lo mezclaremos suavemente. Seguidamente sacaremos los moldes con la gelatina de la nevera, y los llenaremos hasta tres cuartas partes de su capacidad, con el confit de pato que habíamos deshecho con las manos. Finalmente cubriremos los moldes con los dados del foie gras de pato.

A continuación añadiremos por encima de cada terrina, un poco de la gelatina restante, y dejaremos enfriar los moldes en la nevera, como mínimo durante ocho horas. Al día siguiente, desmoldaremos los flanes. Para que esta tarea nos sea más sencilla, pondremos los moldes al baño María con agua bien caliente, durante unos minutos. De esta forma, podremos desmoldar sin ningún esfuerzo.

En algunos paises se utiliza como unidad de medida para la temperatura del horno, los grados fahrenheit en lugar de los grados centígrados, por lo que si ese es tu caso, deberás realizar la siguiente operación para saber que temperartura del horno debes seleccionar: Grados fahrenheit = (grados centígrados x 9 / 5) + 32

Dificultad Receta de cocina de dificultad normal     Coste Receta de cocina de precio normal     Valoración Receta de cocina sin valorar Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta  
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Terrina de pastel de hígado
Terrina de higaditos de pollo
Recetas de carnes y aves
Otras recetas que no deberías perderte:

Crema de verduras   Redondo de ternera   Ensalada de pasta   Bacon
Mejillones   Bocaditos   Panques   Vinagreta
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas