Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Granizado de marisco

  »
Autor:

» Recetas de pescados y mariscos

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina de dificultad normal, y es una receta de precio normal. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
8 cigalas grandes
1 bandeja de verduras para caldo
1 tomate
1 vaso de vino blanco
2 dientes de ajo
8 cucharadas de aceite
agua
pimienta
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Para preparar esta receta, lo idea es prepararla el día anterior, para ello, comenzaremos pelando las cigalas, pero les dejaremos la parte final de la piel y la cola a modo de adorno.

Seguidamente, para elaborar el granizado, limpiaremos y pelaremos las verduras para el caldo, y las trocearemos. A continuación, pondremos a calentar dos cucharadas de aceite en una olla, a fuego fuerte, y añadiremos los ajos picados hasta que nos queden doraditos, y seguidamente añadiremos las verduras, los tomates troceados, así como las cabezas y las carcasas de las cigalas. Lo salpimentaremos todo, y lo dejaremos al fuego durante diez minutos, sin dejar de remover constantemente.

Una vez transcurrido ese tiempo, añadiremos el vaso de vino blanco, y lo dejaremos hervir hasta que el vino reduzca hasta la mitad aproximadamente. En ese momento, añadiremos agua hasta cubrir las verduras y lo dejaremos cocer todo durante una hora.

Transcurrido ese tiempo, retiraremos la olla del fuego y la dejaremos enfriar. A continuación trituraremos todo con la ayuda de la batidora, y seguidamente lo pasaremos todo por el chino. Reservaremos el caldo obtenido de las verduras y de las carcasas, en un recipiente hermético, y lo meteremos en el congelador y lo dejaremos toda la noche.

Al día siguiente lo retiraremos del congelador, lo picaremos con la ayuda de un tenedor, y a continuación lo trituraremos de nuevo con la ayuda de la batidora, hasta que nos quede con la textura de un granizado. Si está tan congelado que no podemos triturarlo, lo dejaremos que se descongele unas horas fuera del congelador, pero dentro de la nevera.

Seguidamente calentaremos una plancha y añadiremos el resto del aceite. Cuando coja un poco de temperatura, salpimentaremos las cigalas y las saltearemos durante un minuto por cada lado. A continuación llenaremos unos vasos anchos con el granizado que hemos elaborado, y colocaremos dos cigalas encima a modo de cada vaso.

Dificultad Receta de cocina de dificultad normal     Coste Receta de cocina de precio normal     Valoración Receta de cocina sin valorar Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta  
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Recetas de pescados y mariscos
Otras recetas que no deberías perderte:

Confitura   Pasta   Mango   Falafel
Tilapia   Yogur   Tempura   Cocido
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas