Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Plátano con frutos secos y caramelo

  »
Autor:

» Recetas de postres

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina muy fácil, y es una receta muy económica. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
4 plátanos pequeños
1 lámina de masa brisa
1 clara de huevo
50 grs. de almendras
mantequilla
100 grs. de azúcar
agua
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos precalentando el horno, a una temperatura de 180° C. Mientras el horno coge temperatura, extenderemos la masa brisa encima de una hoja de papel para el horno, directamente colocada sobre una fuente apta para el horno, y pintaremos la masa por encima con la clara de huevo. Seguidamente añadiremos por encima las almendras, pero cortadas en bastoncillos (tiritas largas de almendras).

Ahora con la ayuda de un cuchillo, o con un cortador para pizzas, marcaremos la masa brisa, de tal forma que hagamos unas tiras largas de unos dos dedos de anchas.

Colocaremos la fuente en el horno, y dejaremos que se nos haga la masa, durante unos doce o catorce minutos, hasta que veamos que nos queda doradita por encima.

Transcurrido ese tiempo, retiraremos la fuente del horno, trocearemos la masa por las zonas marcadas con el cuchillo, y la dejaremos enfriar.

Mientras tanto, pondremos al fuego un cazo con una cucharada de agua y el azúcar, y lo dejaremos cocer a fuego medio, removiendo constantemente, hasta conseguir un caramelo líquido. Le añadiremos a continuación, una cucharadita de mantequilla, y lo mezclaremos todo bien mezclado.

Seguidamente pelaremos los plátanos, y los cortaremos en rodajitas. Colocaremos el plátano sobre las tiras de masa brisa, de tal forma que las rodajas se monten solo por uno de sus lados (como si fueran unas fichas de dominó caídas), y con una cuchara bañaremos el plátano por encima con el caramelo.

Finalmente, dejaremos enfriar el caramelo de tal forma que se nos solidifique, antes de servir este delicioso postre a la mesa.

Esta misma receta podéis prepararla con cualquier otro tipo de fruta de temporada, que os quedará igualmente deliciosa.

En algunos paises se utiliza como unidad de medida para la temperatura del horno, los grados fahrenheit en lugar de los grados centígrados, por lo que si ese es tu caso, deberás realizar la siguiente operación para saber que temperartura del horno debes seleccionar: Grados fahrenheit = (grados centígrados x 9 / 5) + 32

Dificultad Receta de cocina muy fácil     Coste Receta de cocina muy económica     Valoración Receta de cocina sin valorar Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta  
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Plátanos flambeados con salsa de caramelo
Tortitas de plátano con chocolate
Crêpes de plátanos
Recetas de postres
Otras recetas que no deberías perderte:

Marisco   Plátanos   Patatas estofadas   Lomo
Granizado   Vichisoise   Gelatina   Atún
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas