Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Lenguado con cama de melón

  »
Autor:

» Recetas de pescados y mariscos

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina de dificultad normal, y es una receta de precio alto. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
12 filetes de lenguado
1 melón
1 limón
30 grs. de mantequilla
1 cebolla mediana
4 cucharadas de mermelada de melocotón
2 patatas cocidas
1 ramita de perejil picado
4 cucharadas de vinagre
aceite
pimienta
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos precalentando el horno a una temperatura de 180° C. Mientras el horno coge temperatura, pelaremos, lavaremos y picaremos la cebolla.

A continuación pelaremos, le quitaremos las semillas, y cortaremos el melón en dados muy pequeños. Seguidamente añadiremos un poco de aceite en una sartén, y sofreiremos la cebolla durante tres minutos, hasta que nos quede bien blandita. Transcurrido ese tiempo, le añadiremos el vinagre por encima, y la mantendremos al fuego otros dos minutos más.

Seguidamente añadiremos los dados de melón, a la sartén con la cebolla, añadiendo también las cuatro cucharadas de mermelada de melocotón. Lo salpimentaremos todo, y lo dejaremos cocer durante diez minutos, removiendo constantemente. Una vez transcurrido ese tiempo, lo reservaremos todo.

A continuación rociaremos los filetes de lenguado por cada lado, con zumo de limón, y los salpimentaremos. Colocaremos encima de cada filete, un poquito de mantequilla, y los enrollaremos uno a uno, sobre sí mismos, con la ayuda de un palillo, para que no se suelten.

Seguidamente colocaremos los filetes de lenguado en una fuente apta para el horno, rociándolos con tres cucharadas de aceite, y los hornearemos durante siete minutos a 180° C de temperatura.

Una vez transcurrido ese tiempo, haremos una base en cada plato, con la cebolla, los dados de melón, y el resto de la salsa que teníamos en la sartén. Colocaremos encima de cada plato, tres filetes de lenguado, y lo acompañaremos todo con media patata cocida. Finalmente espolvorearemos sobre cada plato un poco de perejil picadito, antes de servir este nutritivo plato a la mesa.

En algunos paises se utiliza como unidad de medida para la temperatura del horno, los grados fahrenheit en lugar de los grados centígrados, por lo que si ese es tu caso, deberás realizar la siguiente operación para saber que temperartura del horno debes seleccionar: Grados fahrenheit = (grados centígrados x 9 / 5) + 32

Dificultad Receta de cocina de dificultad normal     Coste Receta de cocina de precio alto     Valoración Receta de cocina sin valorar Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta  
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Lenguado en salsa
Lenguado a la naranja
Tiras de lenguado en adobo
Recetas de pescados y mariscos
Otras recetas que no deberías perderte:

Fritos   Menú   Apio   Cuscús
Ajo blanco   Cogollos   Pulpo   Soufflé
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas