Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Sardinas marinadas

  »
Autor:

» Recetas de pescados y mariscos

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina fácil, y es una receta de precio normal. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
16 sardinas
1 cebolla tierna
8 ramitas de cebollino
2 limones
1 cebolla roja
1/2 cucharada de azúcar
1 cucharada de perejil picado
2 cucharaditas de piel de limón rallada
4 tomates rojos
unas hojas de ensalada
50 ml. de aceite de oliva
pimienta
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos lavando, pelando, y cortando en rodajas la cebolla tierna. Seguidamente picaremos bien fino el cebollino, y lo mezclaremos con la cebolla en un cuenco, donde añadiremos también el zumo de un limón y medio, un poco de pimienta, y el aceite de oliva.

A continuación limpiaremos las sardinas, quitándoles las vísceras, y las lavaremos. Las abriremos a lo largo, y las iremos colocando en un recipiente ancho para bañarlas a continuación con la marinada. Cubriremos el recipiente con papel film transparente de cocina, y las dejaremos reposar en la nevera durante dos horas, para que se impregnen bien de todos los aromas.

Media hora antes de que transcurran esas dos horas, prepararemos un aliño para el acompañamiento de los tomates y las hojas de ensalada, para lo cual, disolveremos en un cuenco en azúcar junto con dos cucharadas de zumo de limón. Añadiremos la cebolla roja bien picadita, el perejil, y la ralladura de limón. Lo salpimentaremos todo, y lo mezclaremos bien, reservándolo en la nevera, durante media hora.

Cuando haya transcurrido ese tiempo, retiraremos el aliño de la nevera. Lavaremos los tomates y los trocearemos en porciones de un bocado. Mezclaremos el tomate con las hojas de ensalada debidamente troceadas, y lo aliñaremos todo con la mezcla que teníamos reservada. Haremos una cama con la ensalada y los tomates aliñados, y encima colocaremos las sardinas marinadas previamente escurridas, antes de servir nuestro plato a la mesa.

Dificultad Receta de cocina fácil     Coste Receta de cocina de precio normal     Valoración Receta de cocina sin valorar Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta  
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Sardinas rellenas de pimientos
Sardinas con picadillo de tomate
Sardinas rellenas (II)
Recetas de pescados y mariscos
Otras recetas que no deberías perderte:

Pastel de manzanas   Ñoquis   Galletas   Berenjenas
Confit   Tarta   Col   Papillote
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas