Comenzaremos troceando por la mitad los champiñones y los reservaremos a continuación. Pelaremos y trocearemos también la cebolla, mientras calentamos dos cucharadas de aceite en una sartén. Sofreiremos la cebolla durante cuatro minutos, dándole unas vueltas para que no se nos queme, ni se nos pegue en la sartén. Cuando tengamos la cebolla doradita, la retiraremos del fuego, y la reservaremos.
Seguidamente y en la misma sartén donde hemos sofrito la cebolla, añadiremos tres cucharadas de aceite, y cuando coja temperatura, añadiremos los filetes de ternera uno a uno, dejándolos unos tres minutos por cada lado, a fuego fuerte.
Cuando tengamos hechos los cuatro filetes de ternera, los reservaremos, y añadiremos de nuevo la cebolla a la sartén, añadiremos también los champiñones, y lo saltearemos todo durante un minuto. Seguidamente añadiremos la nata, salpimentaremos el conjunto, y lo coceremos durante dos minutos más.
Transcurrido ese tiempo, retiraremos la salsa del fuego, y regaremos con ella los filetes por encima, una vez los tengamos dispuestos en platos listos para servir. Lo decoraremos todo con perejil picadito por encima.