Esta es una receta de cocina fácil, es una receta de precio normal, y ha sido valorada por los usuarios como muy buena (valoración 4 de 5), por 1 usuario. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
INGREDIENTES
»
2 pechugas completas de pollo sin piel y sin huesos 250 de jamón de york 250 grs. de ternera picada 200 grs. de bacon cortado en lonchas muy finas y bastante entreverado 1 rebanada de pan mojada en leche 1 huevo 1 copa de vino oloroso perejil picadito nuez moscada mantequilla sal
PREPARACIÓN DE LA RECETA
»
Comenzaremos engrasando un molde apto para el microondas con un poco de mantequilla, y lo cubriremos con una capa de bacon cortado en lonchas, al que le habremos retirado previamente la corteza. Dispondremos las lonchas de bacon de forma acaballada unas sobre otras. A continuación, picar el jamón de york, y mezclarlo con la ternera picadita. Añadir a continuación el huevo batido, y la rebanada de pan mojada en leche y escurrida.
A continuación, sazonarlo con sal, añadir el perejil, la nuez moscada y el vino oloroso. Mezclarlo todo bien, y fondear el molde. Colocar encima una capa de pechugas y terminar de llenar con otra capa de carne picada. Aplastaremos y taparemos todo con una capa final de bacon.
Finalmente, cubriremos con papel de film transparente, y lo perforaremos por varios sitios. Lo coceremos durante doce minutos a la potencia máxima de nuestro microondas. Una vez haya transcurrido ese tiempo, prensaremos todo con una tapa del mismo tamaño y con la ayuda de un peso, para que coja forma. Lo guardaremos en la nevera durante un mínimo de doce horas, antes de servir nuestro fiambre a la mesa.
Podemos servirlo acompañado de una buena ensalada.