Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Brazo de gitano (II)

  »
Autor:

» Recetas de postres

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina de dificultad normal, es una receta económica, y ha sido valorada por los usuarios como muy buena (valoración 4 de 5), por 5 usuarios. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
100 grs. de chocolate sin leche
4 huevos
100 grs. de azúcar
azúcar glace
2 tacitas de nata
mantequilla
harina
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos forrando una bandeja apta para el horno, con papel engrasado, y la espolvorearemos con harina (solo utilizaremos la harina para espolvorear la placa), mientras precalentamos el horno a 180° C.

A continuación trocearemos el chocolate, y lo pondremos en un cazo al baño María, con tres cucharadas de agua, removiendo de vez en cuando, hasta que se funda.

Seguidamente cascaremos los huevos, y separaremos las yemas de las claras, batiendo las primeras hasta que nos queden esponjosas, y añadiendo el azúcar poco a poco, pero sin dejar de batir.

A continuación colocaremos las claras en un bol, y las montaremos a punto de nieve.

Cuando tengamos el chocolate fundido, lo añadiremos a las yemas, removiendo bien. Añadiremos seguidamente, una cucharada de las claras, para aligerarlo todo un poco, sin dejar de remover constantemente. Añadiremos a continuación el resto de las claras, poco a poco, y muy despacito, mezclándolo todo nuevamente, sin dejar de remover.

Se vuelca la mezcla en la bandeja apta para el horno, extendiéndola uniformemente, y se hornea durante quince minutos, a 180° C. Una vez transcurrido ese tiempo, se retira la bandeja del horno, se cubre con un paño húmedo, y se deja enfriar y reposar durante toda la noche.

Al día siguiente, se espolvorea azúcar glace por encima del bizcocho. Por otra parte, se bate la nata, y de nuevo, se extiende sobre el bizcocho.

Finalmente enrollaremos el bizcocho, con mucho cuidado, para que no se nos rompa. Una vez formado el brazo de gitano, lo espolvorearemos nuevamente con azúcar glace.

Si lo deseamos, lo podemos adornar con unos montoncitos de nata montada, y con un poco de chocolate rallado.

En algunos paises se utiliza como unidad de medida para la temperatura del horno, los grados fahrenheit en lugar de los grados centígrados, por lo que si ese es tu caso, deberás realizar la siguiente operación para saber que temperartura del horno debes seleccionar: Grados fahrenheit = (grados centígrados x 9 / 5) + 32

Dificultad Receta de cocina de dificultad normal     Coste Receta de cocina económica     Valoración Receta de cocina valorada como muy buena Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta Receta valorada por 5 usuarios
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Brazo de gitano (I)
Recetas de postres
Otras recetas que no deberías perderte:

Melocotones   Sardinas rellenas   Pescadilla   Crema de verduras
Soja   Ternera   Besugo   Jamón
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas