Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Bonito asado

  »
Autor:

» Recetas de pescados y mariscos

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina de dificultad normal, es una receta de precio normal, y ha sido valorada por los usuarios como buena (valoración 3 de 5), por 6 usuarios. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
1 ventresca de bonito o lomo
3 zanahorias
3 o 4 cebollas
vino blanco
un poco de caldo
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Se echa en una sartén grande un chorro de aceite, y se añaden tres o cuatro cebollas cortadas en trozos, y otras tres o cuatro zanahorias también cortaditas en rodajas. Se rehoga todo unos minutos.

Seguidamente se sazona con sal la ventresca de bonito o el lomo de bonito (la ventresca es más sabrosa, pero más cara), y se añade a la sartén, por encima de las cebollas y de las zanahorias.

Se deja a fuego medio, para que se vayan dorando todos los ingredientes. De vez en cuando se le da la vuelta al bonito, hasta que se veamos todo más o menos doradito.

Llegados a este punto, se añade el caldo, y si no tenéis, podéis hacer lo que yo hago: agua y una pastillita de caldo concentrado, hasta cubrir el bonito. Se añade otro poquito de sal, y un chorrito de vino blanco. Se tapa, se baja el fuego, y se deja cocer aproximadamente entre una hora y media y dos, dependiendo de como sea de grueso el trozo de bonito.

Una vez asado, se saca y se va partiendo en trocitos. En un pasapurés o en un chino, se coloca todo lo que ha quedado de salsa (la zanahoria, la cebolla y el caldo) y se va regando el bonito con esta salsa tan estupenda.

Se puede servir en frío o en caliente y en ambos casos se puede acompañar de una ensaladita, o de patatas fritas.

Recomiendo comprar el bonito a final de temporada, que es mucho más barato. Lo suelen vender entero, y sale casi tirado de precio. Lo recomendable es pedir en la pescadería que os corten el lomo o la ventresca, y lo podéis guardar en el congelador para preparar esta receta cuando lo deseéis.

Buen provecho.

Dificultad Receta de cocina de dificultad normal     Coste Receta de cocina de precio normal     Valoración Receta de cocina valorada como buena Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta Receta valorada por 6 usuarios
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Bonito al horno
Mousse de bonito con vinagreta de anchoas
Bonito a la vinagreta
Recetas de pescados y mariscos
Otras recetas que no deberías perderte:

Entrantes   Tortas   Brownies   Tortellinis
Salsas   Naranjas   Salteados   Redondo
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas