Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas Recetas de cocina gratis, para solteros y otros seres inadaptados
Buscar recetas
   
 
 
  Cocina fácil y sencilla
  Recetas de cocina  Recetas de cocina
  Recetas para robots  Recetas de cocina para robots
  Últimas recetas
  Recetas sencillas
  Recetas clasificadas
  Buscar recetas  Buscador de recetas
  Menú para hoy  Menú de hoy
  Trucos y consejos  Trucos de cocina
  Actualidad culinaria
  Efemérides
  Colaboradores
  Libro de visitas
  Descargas de ficheros
  Webs amigas
  Login
 
 
 
 

Arroz con bacalao

  »
Autor:

» Recetas de arroz

Imprimir esta receta de cocinaImprimir
Esta es una receta de cocina fácil, es una receta económica, y ha sido valorada por los usuarios como buena (valoración 3 de 5), por 16 usuarios. Salvo que se indique lo contrario, los ingredientes de esta receta de cocina, son para 4 personas.
Síguenos en facebook


   

INGREDIENTES

 »
400 grs. de arroz
200 grs. de bacalao en salazón
1 lata de 300 grs. de guisantes
2 tomates maduros
1 cebolla
perejil
aceite
agua
sal
Las mejores recetas de cocina

   

PREPARACIÓN DE LA RECETA

 »
Comenzaremos escurriendo el bacalao en remojo, que lo habremos tenido así desde el día anterior (es conveniente que le hayamos cambiado el agua un par de veces, para desalarlo al máximo). Eliminaremos a continuación las pieles del bacalao, y las espinas, y trocearemos el bacalao.

Seguidamente calentaremos un poco de aceite en una cazuela de barro, y pondremos a dorar la cebolla pelada y picada muy finamente. En cuanto nos coja color, añadiremos dos cucharadas de perejil picado, los tomates maduros lavados y picados, y los guisantes escurridos.

Rehogaremos todo durante cinco minutos aproximadamente, y una vez transcurrido ese tiempo, añadiremos el bacalao. Removeremos todo con la ayuda de una cuchara de madera, lo sazonaremos con un poco de sal, y le añadiremos cuatro cucharadas de agua. Seguidamente taparemos la cazuela, y reduciremos el fuego para que se haga lentamente durante diez minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo, subiremos un poco el fuego, añadiremos el arroz, y lo rehogaremos todo, removiéndolo un par de minutos. A continuación añadiremos el doble de agua que de arroz, es decir, unos tres vasos y medio de agua (el agua la tendremos hirviendo en un cazo aparte antes de echársela al arroz).

Dejaremos así el arroz, que se nos haga durante unos veinte minutos aproximadamente. A mitad de la cocción, lo probaremos y rectificaremos el punto de sal, y bajaremos el fuego para que se nos haga lentamente.

Cuando haya finalizado la cocción del arroz, apagaremos el fuego, taparemos la cazuela y dejaremos el arroz reposar durante cinco minutos antes de servirlo en el mismo recipiente.

Dificultad Receta de cocina fácil     Coste Receta de cocina económica     Valoración Receta de cocina valorada como buena Más recetas de cocinaRecetas
Valora esta receta Receta valorada por 16 usuarios
 
     Otras recetas de cocina que te pueden interesar
Arroz verde cremoso
Arroz del superviviente
Arroz a la cubana
Recetas de arroces
Otras recetas que no deberías perderte:

Pescado al horno   Buñuelos   Soja   Puré de puerros
Bacalao   Zanahorias   Purés   Tarta de manzana
 
Trucos de cocina | Trucos de limpieza | Trucos del hogar | Consejos de salud


Atrás   Arriba
 
 
 
 
Made in Spain - Made for you con2huevos - Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas con2huevos - Trucos de cocina, de limpieza, del hogar, y consejos de salud Aviso legal | © con2huevos.com | Contacto
Recetas de cocina fáciles, sencillas, sanas y económicas